• ELEMENTAL

Que son los NFTs?


Para las personas que recién comienzan en este mundo, un bien fungible es intercambiable entre sí. Un buen ejemplo de esto es el dinero, donde el valor de un billete de $ 100 es equivalente a otros billetes de $ 100 (o incluso dos billetes de $ 50). Aunque existen pequeñas diferencias, como los números de serie y las fechas de emisión, las autoridades financieras las consideran fungibles porque simplifican los procesos transaccionales de la vida cotidiana.

Por el contrario, un bien no fungible es único y no se puede intercambiar; algunos ejemplos incluyen obras de arte, títulos de propiedad y certificados de nacimiento.


Uno de los problemas más importantes con los bienes no fungibles es su capacidad para demostrar su autenticidad. Por ejemplo, si alguien robara la Mona Lisa y vendiera una copia falsa en el mercado, sería difícil confirmar que es el original, sin contar con expertos en arte para determinar su legitimidad. Aquí es donde entran en juego las NFT.


Los "Tokens no fungibles" o en ingles "Non fungible tokens" o NFT como se conoce en el mundo de las criptomonedas, aprovechan la tecnología de contrato inteligente para almacenar y registrar su información única en la cadena de bloques; esto significa que cada vez que se crea un NFT, solo uno existe de manera verificable.


Algunos ejemplos de NFTs en Cardano son los siguientes:


SpaceBudz

https://spacebudz.io/explore

Nacido de dos cripto entusiastas, creadores de uno de los primeros NFTs en Cardano.

Spacebudz es la representación de criaturas del espacio únicas y limitadas


CardanoKidz

https://www.cardanokidz.com/

Uno de los primeros sistemas NFT en Cardano creados sin la necesidad de utilizar smart-contracts, estos NFTs representan en formato comics a personajes que han contribuido al sistema de Cardano.


Los creadores de NFT también pueden codificar detalles como metadatos enriquecidos o enlaces de archivos seguros. Dichas capacidades tecnológicas tienen enormes implicaciones sobre cómo tratamos la propiedad porque permite la transferencia de activos de manera segura, eficiente y verificable.


En Elemental te recomendamos siempre educarte y tomar estas tecnologías con cautela.


115 visualizaciones